Nacional

El portero Pedro Ortíz hasta la fecha ha atajado 10 penales

El portero ecuatoriano fue figura en su equipo en el empate ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores


29 jun 2022 , 11:57

Este martes 30 de junio los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo su inicio. Emelec recibió al Atlético Mineiro de Brasil en el George Capwell. El partido terminó empatado 1-1 y Pedro Ortíz atajó un penal al delantero Hulk. La revancha será el 5 de julio en Brasil.

Pedro Ortíz, portero de la selección nacional y de Emelec, este martes fue una de las figuras del encuentro salvando a su equipo en tres ocasiones claras y atajó un penal al delantero brasileño Hulk.

Esta no es la primera vez que el portero ecuatoriano ataja penales. En la final del torneo local del 2019 Delfín salió campeón, gracias a sus intervenciones y en la tanda de penales fue el héroe del equipo cetáceo tapando tres de los cinco tiros.

Ortíz, de 32 años, hasta la fecha, atajó 10 penales en toda su carrera futbolística, según transfermarket. En Liga Pro el portero contuvo ocho, uno por Copa Ecuador y en Libertadores también cuenta con un solo penal detenido que fue precisamente ante el Mineiro de Brasil.

En su etapa en el Delfín de Manta fue crucial para llegar a la selección ecuatoriana, permaneció en el equipo cetáceo cuatro temporadas. Luego fue transferido al Club Sport Emelec, equipo donde realizó sus formativas antes de ser contratado por el Deportivo Azogues.

En el 2017, fue convocado por primera vez a la selección por Jorge Célico para los partidos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 contra Chile y Argentina. En septiembre de 2019 es convocado para los partidos amistosos frente a las selecciones de Perú y Bolivia.

Hizo su debut absoluto con Ecuador el 5 de septiembre de 2019 en una victoria amistosa por 1-0 sobre Perú. El 9 de junio de 2021 fue incluido por Gustavo Alfaro en la lista de los 28 jugadores de la selección ecuatoriana para su participación en la Copa América disputada en Brasil y 29 de agosto del mismo año fue incluido en la lista de jugadores para la triple jornada ante Paraguay, Chile y Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar de 2022.