Nacional

El Nacional vs Gualaceo, un duelo a matar o morir

Los dos equipos de la serie B prácticamente definen el asenso a la Serie A en este partido


06 oct 2021 , 11:15

Después de confirmarse que el Cumbayá FC es el primer ascendido a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, la segunda vacante queda en disputa. Los dos contrincantes para ubicarse en lo más alto del balompié tricolor son El Nacional y el Gualaceo.

Los de Azuay actualmente se encuentran en zona de clasificación con 57 puntos mientras que el "Bi Tri" le sigue de cerca en la tercera casilla con 55 unidades. En caso de ganar, "Los puros criollos" sumarían 58 y les restaría un solo partido en el que solo dependerían de sí mismos. Caso contrario, el Gualaceo firmaría su ascenso.

En caso de empatar, las posibilidades quedarían todavía abiertas pero El Nacional ya no dependería de sí mismo. Sin embargo, en caso de que su rival directo empate o pierda en la última fecha y de obtener los tres puntos en el último partido, podrían volver a primera división.

El conjunto militar, dirigido desde finales de 2020 por José Villafuerte, ha tenido un pésimo final de temporada, que ha complicado sus posibilidades de ascender. El Nacional no tuvo ni una victoria en sus últimos cinco partidos (cuatro empates y una derrota).

Por su parte, el Gualaceo tiene un historial de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco cotejos disputados.

Estos dos equipos se han enfrentado un total de tres veces en toda la historia y los números favorecen a los azuayos con dos victorias y un empate. Los de Quito no han podido sumar de a tres frente a este rival.

A pesar de los rumores que venían circulando, el COE Nacional confirmó que no habrá público para este partido. “Se nos hace conocer que el COE Nacional ha coordinado con la LigaPro pilotajes y evaluaciones que se realizarán posterior al 15 de octubre, razón por la cual no podremos contar con presencia del público en el partido frente a Gualaceo Sporting Club”, expresa un comunicado del club capitalino.

TAG RELACIONADOS