Nacional

El 9 de Octubre y Delfín van al desempate por billete a fase de Grupos

Ambos clubes ecuatorianos definen este jueves la serie para conocer al clasificado y así confirmar $900 mil dólares más en premios.


16 mar 2022 , 10:40

El 9 de Octubre, de Guayaquil, y Delfín, de Manta, ambos ecuatorianos, chocarán mañana, jueves, por el desempate en el partido de vuelta de la fase local que les permitirá un billete a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

En el partido disputado el jueves pasado, en Manta, empataron por 1-1 por lo que, de persistir mañana el empate en el tiempo regular, recurrirán a la definición de la llave mediante los tiros penaltis.

La irregular campaña de los equipos en el torneo local los deja sin favoritismo, por lo que serán sus cuerpos técnicos comandados por Juan Carlos León, con el equipo guayaquileño, y el uruguayo Guillermo Sanguinetti, en el caso del Delfín, los que deberán preparar el factor sorpresa para hacerse con la victoria.

Delfín ganó un partido y empató otro de los cuatro que disputó por el torneo local, y el 9 de Octubre ganó uno y perdió tres, por lo que recaerá en ambos la urgencia por reencontrarse con la victoria.

El equipo octubrino echará manos del experimentado portero local Jorge Pinos, ganador de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en el 2019.

También contará con el defensa uruguayo Darwin Torres, los centrocampistas, el colombiano Harrison Mojica, el uruguayo Mauro Da Luz, el panameño Ricardo Phillips, comandados por el capitán y figura del equipo, Dany Luna.

En ataque estarán los panameños Newton Williams y Alfredo Stephens.

Entretanto, Delfín estará respaldado por el portero Máximo Banguera, que en la actual temporada ha evitado sendas ocasiones para goles.

La defensa cetácea estará liderada por el argentino Nicolás Bazzana, los uruguayos Facundo Queiróz y Hernán Petryk, junto a sus compatriotas, los centrocampistas Wiston Fernández y Gonzalo González.

En la fase local cada equipo recibió 250.000 dólares desde la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), mientras que el que se clasifique a la fase de Grupos, recibirá un millón de dólares por los tres partidos de local.

Alineaciones probables:

9 de Octubre: Jorge Pinos; Marcos Cangá, Kebin Becerra, Darwin Torres, Glendys Mina; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Ricardo Phillips, Dany Luna; Mauro Da Luz y Newton Williams.

Técnico: Juan Carlos León.

Delfín: Máximo Banguera; Hernán Petryk, Nicolás Bazzana, Facundo Queiróz, Wilmer Meneses; John Rodríguez, Gonzalo González, Luis Chicaiza, Janner Corozo; Jostin Alman y John Jairo Cifuente.

Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Christian Garay, de Chile, asistido por sus compatriotas José Retamal y Juan Serrano.

Estadio: Christian "Chucho" Benítez, de la ciudad de Guayaquil.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del viernes). EFE