Nacional

Ecuador sufre una ola de contagiados y dos lesionados por Eliminatorias

La Tri acumula varias bajas previo a su choque ante Brasil por las Eliminatorias.


18 ene 2022 , 09:26

La selección de Ecuador tiene varias bajas para la doble fecha por Eliminatorias a Qatar 2022, precisamente 6 contagiados y 2 lesionados.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que luego de las evaluaciones médicas y considerando la inmediatez de los partidos de la 'Tri', Byron Castillo y Luis Fernando León han sido desconvocados para que continúen con el proceso de recuperación en sus respectivos clubes", informó la FEF en un mensaje de Twitter.

Sumados a estos, están los desafectados por coronavirus:

Michael Carcelén

José Hurtado

Robert Arboleda

Enner Valencia

Janner Corozo

Michael Estrada

Además, antes de que se hiciera la última convocatoria, los clubes brasileños Sao Paulo y Bragantino informaron sobre la afección por la covid-19 de los defensas Robert Arboleda y José Hurtado, que militan respectivamente en esos clubes y que podían haber sido llamados por Alfaro.

Por igual inconveniente, se quedaría fuera de la convocatoria el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, pues fue excluido por su club, el Fernerbahce en la reciente fecha de la Liga turca.

También la empresa que representa a los delanteros Michael Estrada y Janner Corozo confirmó este lunes que ambos dieron positivo de covid-19.

Estrada no formó parte de la nómina del Toluca en la reciente fecha de la Liga mexicana.

Las bajas de Castillo y Hurtado serán cubierta por Ángelo Preciado (Genk-BEL) y Romario Caicedo (Emelec), pero las que causan la mayor preocupación entre los aficionados son las de los goleadores del equipo en las actuales eliminatorias, Valencia y Estrada.

En otro comunicado, la FEF destacó la jornada de preparación efectuada este lunes por el grupo convocado, en el complejo "La Casa de la Selección", de Quito, donde "con fe y optimismo La Tri cumplió su primera jornada de entrenamientos".