Nacional

Ecuador se enfrentará ante Cabo Verde en último partido de esta fecha FIFA

La Selección de Ecuador empató sin goles, ante México en su segundo partido amistoso en Estados Unidos.


10 jun 2022 , 15:44

La selección de Ecuador este sábado, en Fort Lauderdele, Estados Unidos, jugará su último partido de esta fecha FIFA ante Cabo Verde.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, arrancó el proceso de preparación con miras al Mundial de Catar con el enfrentamiento que ganó por 1-0 a Nigeria. Tres días después, empató sin goles, ante México.

En la gira actual por Estados Unidos, el sistema defensivo del equipo ecuatoriano se convirtió en eficiente y complementó bien con el portero Alexander Domínguez, que se perfila como el portero titular para el Mundial.

En el medio campo volvieron a sobresalir Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez y José Cifuentes dejó en claro con su accionar que se ha ganado la posibilidad para ir a Catar.

A pesar de la falta de goles, se destacaron los extremos Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Romario Ibarra, todos ellos con mejor entendimiento con el goleador Michael Estrada.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Cabo Verde: Sixten Mohlin; Steve Furtado, Roberto Lopes, Stopira, Dylan Tavares; Jamiro Monteiro, Deroy Duarte, Jovane Cabral; Julio Tavares, Bebé y Kenny Rocha Santos.

Seleccionador: Pedro Leitão Brito, Bubista.

Estadio: Drive Pink, de Fort Lauderdele.

Hora: 18:30 horas local