Nacional

Ecuador pierde ante Uruguay, pero sigue en zona de clasificación al mundial

La selección ecuatoriana cayó 1-0 con el combinado uruguayo en Montevideo.


09 sep 2021 , 18:08

La selección ecuatoriana perdió 1-0 con Uruguay en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo, pero sigue en zona de clasificación al mundial de Qatar 2022.

El partido no tuvo opciones claras de gol para ningún equipo en el primer tiempo, fue trabado y con muchas imprecisiones de ambas selecciones.

La jugada más clara fue al minuto 38 a favor de los uruguayos, pero el árbitro determinó fuera del lugar por parte del delantero Brian Rodríguez. El atacante pateó y Pedro Ortíz atajó aunque la jugada estaba invalidada.

Para la segunda parte, la 'Tri' se mostró más ofensiva y mejor que el conjunto local. Incluso Michael Estrada tuvo una opción clara a los 78 minutos con un cabezazo dentro del área pero el balón fue a las manos de Fernando Muslera.

En el 86', la 'celeste' anotó a través de Viña, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Maximiliano Gómez. Cinco minutos después Gastón Pereiro convirtió de cabeza y esa anotación sentenció el marcador.

Con este resultado, Uruguay sube al tercer lugar con 15 puntos +3 de gol diferencia. Mientras que Ecuador baja al cuarto lugar con 13 +5.

Este encuentro fue válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.