Nacional

Ecuador obtiene la medalla de oro en la rama masculina por equipos en 20 km

Ecuador hizo 25 puntos, uno menos que Japón, y se consagró campeón por equipos en los 20 kilómetros. En el tercer puesto quedó China con 45 puntos.


05 mar 2022 , 08:59

Daniel Pintado, Jordy Jiménez y David Hurtado se impusieron en el Mundial de Marcha en la modalidad por equipos en 20 km. Los ecuatorianos tuvieron una destacada participación en Omán, teniendo a Pintado como su líder al ubicarse en el cuarto puesto, a tan solo un minuto y 43 segundos de la medalla de oro.

Toshikazu Yamanishi, fue el ganador de la jornada. Por su parte, Jordy Jiménez alcanzó el noveno lugar al registrar 1:26:03, para completar el podio con David Hurtado quien llegó en el puesto 12 con 1:26:38.

Con estos resultados, Ecuador hizo 25 puntos, uno menos que Japón, y se consagró campeón por equipos en los 20 kilómetros. En el tercer puesto quedó China con 45 puntos.

La delegación ecuatoriana ha brillado con luz propia en este mundial, cosechando 3 medallas de oro, una por Glenda Morejón en 35 km, otra por equipos femenina además de la recientemente ganada.