Nacional

Ecuador llega al duelo con Brasil con su racha más larga de partidos sin recibir goles

La 'Tricolor' terminó con la valla en 0 en los últimos tres partidos.


27 ene 2022 , 09:54

La selección ecuatoriana jugará esta tarde ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas con el objetivo de acercarse al Mundial y llega con una racha de 3 partidos sin recibir goles.

Esta marca es la mejor de la historia de la 'Tri' en las eliminatorias sudamericanas. Antes también la había logrado en tres partidos entre julio y agosto de 1993 con 1 victoria y 2 empates.

En esta ocasión viene con 2 victorias (ante Venezuela 1-0 y Chile 2-0) y 1 empate (ante Colombia 0-0). Por lo que, de no recibir goles ante los brasileños, la 'Tricolor' impondría su nueva mejor marca de imbatibilidad en el arco.

Otra marca que ha logrado la selección nacional en esta eliminatoria es tener a los dos únicos jugadores menores de 25 años que han disputado más de 1.000 minutos. Se trata de Pervis Estupiñán (23 años, 1154 minutos) y Moisés Caicedo (20 años, 1044 minutos).

El encuentro empezará hoy a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y es válido por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De ganar, Ecuador quedaría a un punto (en 9 por disputar) de asegurar su clasificación al Mundial.

Hay que recordar que sí habrá público en el escenario deportivo tras la rectificación del COE Nacional que aprobó un aforo del 50%.

Conoce las posibles alineaciones de ambos equipos:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Brasil: Alisson; Emerson, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Rafinha, Philippe Coutinho; Vinicius Júnior y Matheus Cunha.