Nacional

Ecuador hace historia en Chile y se acerca a Qatar

La 'Tri' venció 2-0 a la 'Roja' en Santiago de Chile.


16 nov 2021 , 19:59

La selección ecuatoriana hizo historia en Chile tras ganar 2-0 por primera vez en eliminatorias sudamericanas al combinado chileno.

Los goles del partido los hicieron Pervis Estupiñán a los 9 minutos y Moisés Caicedo a los 93'.

La jugada del primer tanti comenzó por derecha con un centro de Ángel Mena, un defensor chileno desvió y el balón cayó en los pies de Estupiñán quien definió con un remate cruzado, rasante y fuerte.

Tras eso, la selección chilena sufrió la expulsión de Arturo Vidal por roja directa a los 13 minutos del compromiso. Pero ahí no acababan las malas noticias para 'La Roja', a los 28 y a los 36' salieron lesionados Eugenio Mena y Alexis Sánchez, respectivamente.

Con este contexto, la 'Tri' manejó el partido y tuvo opciones para ampliar el marcador, pero las desaprovechó.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, la 'Tricolor' tuvo más opciones claras del gol, pero no las convirtió hasta el final.

Al 93' Bryan Angulo, que había entrado por Michael Estrada, pivotea un balón en el borde del área y se la cede a Caicedo que convirtió con remate rasante.

Con este triunfo, Ecuador llega a 23 puntos y se consolida en la tercera posición sacándole 6 puntos al que va en el cuarto lugar, Colombia.