Nacional

Ecuador golea a Colombia en 'Casa Blanca'

La selección ecuatoriana ganó 6-1 en Casa Blanca a los 'cafeteros' por la cuarta fecha.


17 nov 2020 , 06:00

Ecuador venció 6-1 a Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El compromiso se jugó en el estadio Casa Blanca y el primer gol lo hizo Roberth Arboleda al minuto 4 tras rematar un balón dentro del aérea. Cuatro minutos después Ángel Mena amplió el marcador tras anotar en un mano a mano contra el portero Camilo Vargas.

Mientras que Michael Estrada amplió el resultado a los 32 minutos tras conectar un centro de Ángel Mena. Además, la selección sufrió la lesión de Adolfo Muñoz quien fue reemplazado por Gonzalo Plata también a los 32'.

A los 39 minutos Xavier Arreaga tras rematar un pase de cabeza de Roberth Arboleda puso el 4-0, pero James Rodríguez de penal descontó a los 46'.

Tras el cuarto gol ecuatoriano, Colombia hizo tres cambios: Frank Fabra por Luis Díaz, Luis Suarez por Johan Mojica y Wilmar Barrios por Mateus Uribe.

Para el segundo tiempo la 'Tricolor' se dedicó a controlar el balón y tuvo varias opciones de gol con Michael Estrada, Renato Ibarra y Gonzalo Plata. Este último puso el quinto tanto a los 78 minutos después de una pared con Ángel Mena. Sin embargo, tras el gol el volante nacional fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla debido a que se sacó la camiseta para celebrar.

De esta manera, Plata se convierte en la primera baja oficial de Ecuador para la próxima fecha de eliminatorias a disputarse en marzo del 2021. El volante no podrá estar ante Venezuela en condición de visitante, pero sí podría participar cuando la 'Tri' reciba a Chile en Quito.

En el equipo visitante entró Edwin Cardona por Jefferson Lerma a los 66 minutos, pero no surtió efecto. Mientras que en el cuadro local ingresaron Beder Caicedo por Renato Ibarra a los 81', Joao Rojas por Ángel Mena a los 87' y Angelo Preciado por Pablo Perlaza a los 87'.

Y a los 91 minutos Pervis Estupiñán cerró la goleada con un tanto de tiro libre.

Con este resultado, la 'Tri' quedó en el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos +6 de gol diferencia. En cambio los 'cafeteros' bajaron al séptimo puesto con 4 unidades -5. Además, Chile se quedó en la sexta ubicación (4 +0) tras caer 2-1 ante Venezuela que subió al octavo lugar (3 -4).

 

TAG RELACIONADOS