Nacional

Ecuador empata con Colombia y asegura mantenerse en zona de clasificación

La 'Tri' igualó 0-0 con el conjunto 'cafetero' en un partido que tuvo al VAR como protagonista.


14 oct 2021 , 16:31

La selección ecuatoriana empató 0-0 con Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla y se aseguró terminar esta fecha en la zona de clasificación al mundial de Qatar 2022.

Ecuador inició el compromiso con un cambio de táctica al tener 4 en el fondo, 4 atacantes y 2 delanteros. Esto le ayudó a controlar al conjunto local.

Incluso la 'Tri' tuvo la primera opción clara de gol apenas iniciado el partido con un cabezazo de Piero Hincapié, pero David Ospina desvió el balón.

Un disparo de Moisés Caicedo y otro de Ángel Mena también fueron detenidos por Ospina.

En la segunda parte el VAR fue el protagonista, primero anulando un penal que el juez central, Diego Haro, había pitado a favor de Ecuador. Gonzalo Plata fue derribado dentro del área, pero la jugada se anuló por fuera de jugar de Michael Estrada, quien le había dado el balón a Plata.

Después volvió a entrar para anular la última jugada del partido que terminó en gol de Yerry Mina. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro para decirle que Mina utilizó la mano para controlar el balón, por lo que el tanto no era válido.

Con este resultado, la 'tricolor' se asegura terminar esta fecha en la zona de clasificación directa al mundial Qatar 2022 pase lo que pase. La 'Tri' tiene 17 puntos +7 de gol diferencia y está tercero, a la espera de lo que haga Uruguay ante Brasil. Una victoria de la 'celeste' lo dejaría en la cuarta ubicación, pero de ahí no bajaría.