Nacional

Ecuador empata 0-0 con Chile con un jugador menos

La 'Tricolor' sufrió la expulsión de Junior Sornoza a los 63 minutos.


05 sep 2021 , 16:36

La selección ecuatoriana igualó 0-0 con Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) con un jugador menos.

La 'Tri', que para este compromiso volvió a la línea de 4 defensores, intentó proponer, pero el combinado visitante le plantó cara en el primer tiempo. Es que los chilenos no se dedicaron a defender, en su lugar trataron de quitarle el balón a Ecuador y atacarlo.

La más clara para los locales fue al minuto 13 cuando un centro desde la derecha de Junior Sornoza fue cabeceado por Moisés Caicedo y Claudio Bravo desvió el balón.

Los visitantes también tuvieron su opción más clara a través de un cabezazo desviado por parte de Díaz.

La 'Tricolor' sufrió la baja de Hernán Galíndez quien al minuto 36 fue cambiado por Pedro Ortíz por una molestia en el muslo. Minutos atrás ya había sido atendido y al final decidió pedir el cambio.

En la segunda parte, Ecuador hizo cambios y siguió atacando, pero al minuto 63 sufrió la expulsión de Junior Sornoza. El volante nacional pisó a un rival y vio la tarjeta roja de forma directa.

A pesar de eso, la 'Tri' no se rindió y tuvo minutos después la opción más clara en un cabezazo de Michael Estrada que mandó el balón fuera del campo.

El conjunto de la 'estrella solitaria' refrescó el mediocampo y volvió a contener al elenco nacional que, a pesar de eso, intentó hasta el final ganar el partido.