Nacional

Ecuador deja escapar el triunfo sobre Venezuela

Ayrton Preciado hizo el primer gol para la tricolor


20 jun 2021 , 17:18

Ecuador marcó el primer gol en la Copa América en la tercera fecha contra Venezuela. El delantero Ayrton Preciado hizo el gol 5 minutos antes de que acabe el primer tiempo. Preciado de 26 años de edad juega en Club Santos Laguna de la Liga MX de México.

La Tri venía mucho más descansado en relación a la Vinotinto que jugó durante la semana con Colombia, mientras que Ecuador por calendario podía descansar.

Desde el inicio Ecuador propuso ante un replegado Venezuela que justificaba su juego debido a las masivas bajas por Covid19.

Con ello Ecuador insistió en la dupla Ayrton Preciado y Pervis Estupiñán por la zurda dónde tuvieron más profundidad para habilitar a Enner Valencia y Leonardo Campana en el frente de ataque.

Pasaron los minutos, pero Ecuador no llegaba con claridad al área y terminó abusando de los centros ante una férrea marca de hasta cinco defensas.

Por otro lado, Venezuela solo tuvo como herramienta ofensiva el contragolpe, esperando el error de los ecuatorianos, y tuvo dos ocasiones sin mayor problemas para Pedro Ortiz y compañía.

El primer tiempo parecía terminar en 0-0 pero luego de una pelota parada que aprovechó Ayrton Preciado le permitió poner el 1-0.

A pesar del gol, Ecuador mantenía dudas en su funcionamiento colectivo que se transmitían en la poca vistosidad con el balón.

Al inicio del segundo tiempo vino el empate. El venezolano, Hector Castillo, paso el arco de Pedro Ortiz, quien viene del Club Sport Emelec.

En el segundo tiempo, Venezuela encontró el empate luego de una gran jugada por la banda que defendía Pervis. Edson Castillo se elevó sin marca y puso un cabezazo para poner el 1-1.

Luego del tanto, Venezuela fue más atrevido, creciendo su juego y nutriendo su bloque ofensivo para intentar remontarlo en el marcador.

Gustavo Alfaro realizó variantes para refrescar sus líneas y buscar la individualidad de Gonzalo Plata quien puso el 1-2 luego de un inalcanzable corrida de área a área para sentenciar la victoria de la Tri.

Cuando el partido llegaba a su final, Venezuela puso el sorpresivo 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández quien aprovechó el descuido de Gonzalo Plata en su marca y con ello sellando la igualdad.