Nacional

Ecuador clasifica a los cuartos de final de la Copa América tras empatar a Brasil

La Tri accedió a la siguiente fase luego de un gran partido sobre Brasil.


27 jun 2021 , 17:50

La selección de Ecuador selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021 tras un intenso partido ante Brasil por la fase de grupos.

La 'Tri' tuvo un inicio tibio, dejando el protagonismo del partido a la pentacampeona del mundo que se mostró agresivo desde el pitazo inicial.

Cabe mencionar que Brasil no tuvo a Neymar en el rol titular, ya que Tité decidió darle descanso.

Ecuador mostró una férrea marca, con una línea de 4 que por momentos se convertía en línea de 5 para evitar el juego fluido de los brasileños.

A pesar de esto, un tiro libre fue clave para que Brasil se adelantara en el marcador, gracias a un cabezazo de Diego Militao que se elevó ante la marca de Allan Franco.

Con el gol, Ecuador se vio obligado a cambiar su estrategia, porque con ese resultado y el empate momentáneo entre Perú y Venezuela, lo dejaba afuera.

Alfaro le dio mayor agresividad a la Tri, presionando la salida de Brasil y conectando líneas de pase para triangular y encontrar la posibilidad de empatar las situaciones.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador mejoró y pudo empatar luego de un doble cabezazo ante una floja salida de Brasil, permitiendo a Ángel Mena poder rematar sin problemas ante el achique de Allison.

Con este marcador, Ecuador accede a la siguiente fase de la Copa América como el cuarto y último cupo del torneo continental, delante de la mermada Venezuela.

De esta forma así queda el grupo de la Copa América:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS.

1. Brasil 4 3 1 0 10 2 10.

2. Perú 4 2 1 1 5 4 7.

3. Colombia 4 1 1 2 3 4 4.

4. Ecuador 4 0 3 1 5 6 3.

5. Venezuela 4 0 2 2 2 6 2