Nacional

Doblete de Gabriel Córtez para la victoria de Barcelona SC ante Orense

El conjunto torero venció al de Machala por 2-0 en el Monumental


10 abr 2022 , 20:24

Barcelona SC sigue demostrando porque es el líder del campeonato nacional, con un plantel sólido, los jugadores sabe lo que quiere el director técnico Jorge Célico. Los toreros dominaron el partido desde del principio hasta el final.

Célico alternó algunos jugadores debido a su participación en Copa Sudamericana donde venció 4-2 al Montevideo Wanders. Sin embargo, las variantes también le dan resultado. Al minuto 14, le cometen una infracción a Gabriel Córtez al borde del área, donde él mismo jugador ejecutó el tiro libre y convirtió la primera del partido y la de su equipo.

Faltaban pocos minutos para terminar la primera parte. Byron Castillo golpeó con Erick Pluás y el lateral derecho de la selección y del Barcelona terminó siendo reemplazado por Pedro Pablo Velasco. El equipo canario en un comunicado mencionó que el jugador fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra estable.

En la segunda parte, el equipo local siguió dominando el partido, sin embargo el Orense tuvo tres ocasiones claras de gol: La primera golpeó en el poste y las dos posteriores fueron atajadas por el arquero Víctor Mendoza que fue el dueño del arco torero.

Al minuto 73, Gabriel ‘el loco’ Córtez convirtió el segundo gol del partido y le dio la victoria al equipo canario que sigue más líder que nunca.

Barcelona SC ocupa el primer lugar y le saca seis puntos a su inmediato perseguidor Liga Deportiva Universitaria al mismo que enfrentará la próxima semana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.