Nacional

Dictan prisión preventiva para el jugador de Barcelona, Gabriel Cortéz

El mediocampista de Barcelona fue capturado a las cuatro de la madrugada en su domicilio ubicado al sur de Guayaquil


23 abr 2022 , 13:56

Gabriel Cortéz, jugador del Barcelona la madrugada del viernes 22 de abril del 2020 fue detenido por presunto vínculo con la banda delictiva “Los Tiguerones”. El futbolista ingresará a prisión preventiva junto con otros 17 de los 18 detenidos.

Justicia ecuatoriana dictaminó el ingreso en prisión provisional para todos los detenidos por la Policía, excepto para una mujer que se encuentra embarazada, que deberá comparecer periódicamente ante un juzgado, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Cortéz, actualmente es el goleador del Campeonato Nacional, donde lleva siete goles anotados. El mediocampista ‘canario’ fue acusado por ordenar y recibir información sobre las víctimas asesinadas por los sicarios de esta organización, según afirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en una conferencia de prensa.

El volante ecuatoriano participó en la derrota de su equipo por 0-1 ante Gualaceo. Barcelona por medio de un comunicado el club se desvinculó de cualquier responsabilidad y anticipó que acatará las decisiones que tomen los órganos judiciales.