Nacional

COE Nacional responderá el jueves al pedido de Barcelona

Los 'amarillos' solicitaron que se permita ingreso de personas a su estadio en el duelo ante Fluminense.


10 ago 2021 , 16:32

El COE Nacional aún no decidió si habrá o no presencia de público en el partido entre Barcelona y Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Así lo anunció el director de ese organismo, Juan Zapata, quien afirmó que convocará a una reunión a representantes de Barcelona y LigaPro para este miércoles.

"El Ministerio de Salud Pública ha pedido que Barcelona nos explique el protocolo (...). Cómo van a estar colocados los aficionados, el tema de ventas, el tema interno, externo", afirmó Zapata a los medios presentes en el ECU-911, dónde se reunió el COE.

"Ha habido una preocupación por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional respecto al orden público. También la duda está en el tema legal ya que hay una sentencia de la Corte Constitucional en que por el momento no se puede hacer una distinción entre vacunados y no vacunados. El pedido de Barcelona es que solo ingresen vacunados, por lo tanto hay que cumplir esa sentencia", agregó.

El funcionario recordó que Guayaquil sigue en estado de excepción por lo que por eso ve necesaria la reunión antes mencionada. La misma será mañana a las 14:00.

Además del club 'torero' y LigaPro también estarán presentes el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y Cruz Roja. Se espera que Barcelona pueda responder a todas las dudas que las entidades tienen respecto al pedido.

Tras eso, la decisión final se dará el jueves a las 8 de la mañana.

Hay que recordar que el encuentro mencionado se realizará el próximo jueves 19 de agosto en Guayaquil.