Nacional

COE Nacional aprobó 30% de aforo para partido de Ecuador ante Paraguay

Se conformará una comisión que evaluará el cumplimiento de los protocolos en el partido del 2 de septiembre.


25 ago 2021 , 15:58

El COE Nacional aprobó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la presencia de público en el estadio para el duelo por eliminatorias sudamericanas contra Paraguay.

Sin embargo, el ente permitirá un 30% de aforo y no un 35% como lo había solicitado la FEF. El encuentro se jugará en el escenario deportivo Rodrigo Paz Delgado en Quito el próximo 2 de septiembre.

El anuncio lo hizo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, quien también informó que se conformará una comisión que evaluará el cumplimiento de los protocolos en este partido.

Sí se cumplen, el funcionario aseguró que el permiso se ratificará para el duelo del 5 de septiembre ante Chile en el mismo campo de fútbol. De lo contrario, la 'Tri' no tendría gente en ese siguiente compromiso.

"Es un momento importante para una actividad que es sensible y de connotación para el país. Por lo tanto hemos asumido responsabilidades grandes. Aquí tenemos que asumir este reto el COE Nacional el COE cantonal, pero sobre todo la ciudadanía, que todo salga en el marco de la bioseguridad", afirmó Zapata.

"Inmediatamente se iniciarán las planificaciones operativas con todas las instituciones de control que pertenecen al COE Nacional en coordinación con el municipio metropolitano de Quito", sentenció.