Nacional

Castillo, Gruezo y Caicedo son los últimos jugadores en sumarse a la Tri

Byron Castillo, Carlos Gruezo y Jordy Caicedo fueron los últimos jugadores de la selección antes del primer amistoso en Estados Unidos.


01 jun 2022 , 12:37

Ecuador aprovechará el amistoso de mañana, jueves, ante Nigeria en Nueva Jersey, en su afán de consolidar la madurez e identidad del equipo, pensando en el gran desafío que tendrá desde noviembre próximo el debut en el Mundial de Catar, contra el anfitrión.

El afán del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, plagado de figuras jóvenes, la mayoría convocados por primera ocasión a la selección absoluta durante el proceso eliminatorio.

Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cuarto cupo directo de las eliminatorias para ir a Catar.

Ante Nigeria, será el primero de los seis amistosos que tiene previsto efectuar el equipo andino antes del debut mundialista.

Después de enfrentarse a Nigeria, lo hará el domingo contra México, y el 11 de junio cerrará el primer ciclo de preparación contra la selección de Cabo Verde, mientras que para septiembre próximo cumplirá con los otros amistosos.

Si bien, la convocatoria se efectuó el sábado pasado, el equipo se completará recién este miércoles, en unos casos, por inconvenientes personales y, en otros, por los compromisos de varios jugadores con sus equipos, pero esa fue una de las dificultades que debió encarar Alfaro en las eliminatorias.

Uno de los capitanes del equipo, el centrocampista Carlos Gruezo se integró a la convocatoria, tras superar la covid-19, también se unió el defensa Byron Castillo y el atacante Jordy Caicedo que fue llamado de última hora.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Jeremy Sarmiento, Ángel Mena; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Gustavo Alfaro

Nigeria: Maduka Okeye; Chidozie Awaziem, William Ekong, Semi Ajayi, Calvin Bassey; Oghenekano Etebo, Joe Aribo, Moses Simon, Samuel Chukwueze; Alex Iwobi y Cyriel Dessers.

Seleccionador: José Peseiro

Estadio: Red Bull Arena

Hora: 19:30 (hora ecuatoriana)