Nacional

BSC empieza la Sudamericana ganando con un 'Kitu' Díaz inspirado

BSC ganó 4-2 al Montevideo Wanderers en la jornada 1 de la Copa Sudamericana con un doblete de Mastriani, un cabezazo de Carcelén y un gol olímpico de Díaz.


07 abr 2022 , 20:07

Barcelona SC debutó esta noche en la Copa Sudamericana ante el Montevideo Wanderers en la jornada 1, disputado en el estadio Monumental de Guayaquil.

El cuadro amarillo tuvo un inicio de partido brillante, ya que en apenas 7 minutos encontró el 1-0 por medio de una jugada preparada, que terminó encontrando en el juego aéreo a Gonzalo Mastriani, desviando el esférico con su parietal.

Tras el gol, BSC mantuvo la intensidad ante un pasivo Montevideo Wanderers que no reaccionó y de inmediato cayó el 2-0, otra vez por Mastriani.

Con ello, Barcelona siguió adelantado y en su mejor momento, los charrúas aprovecharon un espacio por el costado de Pedro Pablo Velasco, filtrando un pase al delantero Rivero y que tras desmarcarse de Rodríguez y Sosa, remató sobre Burrai para el 2-1.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad de ida y vuelta, por lo que ambos clubes podían encontrar un gol más.

Y fue precisamente BSC el que puso el 3-1, ahora por medio de un gran centro de Leonel Quiñónez quien encontró ubicado dentro del área a Michael Carcelén que puso la conquista, y la felicidad de más de 20 mil personas en el estadio.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, BSC mantuvo el ritmo de juego, imponiendo desde la verticalidad su juego ofensivo, aprovechando otra vez los espacios dejados por los charrúas en los costados.

BSC amenazó en dos ocasiones, hasta llegar con un tiro de esquina, que terminó dentro de las redes, luego de una genialidad pura de parte de Damián Díaz quien aprovechó la desconcentración uruguaya y se arriesgó con un golazo olímpico, provocando una lluvia de aplausos de los presentes.

A pesar del 4-1, Montevideo aprovechó una jugada aérea y respondió para el 4-2.

De esa manera, el marcador no se movió y con ello BSC empieza con el pie derecho en su paso por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que BSC chocará este domingo contra Orense SC por la Liga Pro EC.