Nacional

Barcelona SC tomará acciones legales por actos violentos en el Clásico del Astillero

BSC tomó varias decisiones en relación a los actos violentos sucedidos en el Clásico del Astillero.


13 may 2022 , 07:25

Barcelona SC compartió un comunicado oficial en relación al tema de los actos violentos sucedidos durante el Clásico del Astillero.

BSC tomó varias decisiones tras la sanción implementada por el Comité Disciplinario de Liga Pro EC.

Aquí las medidas:

-Dentro de la investigación previa iniciada por la Fiscalía General del Estado, se ha proporcionado y continuará proporcionando todas las facilidades, información, videos y evidencias vinculadas a los bochornosos y violentos hechos, así como de los presuntos responsables.

– Se presentarán las acciones legales por destrucción a la propiedad privada y otros presuntos delitos conexos ante la Fiscalía General del Estado, contra aquellas personas que ya han sido identificadas.

– Se incrementará la seguridad privada, y coordinará la presencia de mayor cantidad de elementos policiales, Fiscalía General del Estado y otras instancias de la administración pública, para evitar futuros hechos violentos.

– Toda persona que llegue a provocar y/u ocasionar actos de violencia, será retirado del estadio y puesto a órdenes de las autoridades, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones internas de prohibición de venta de boletos e ingreso al escenario deportivo.

– Los próximos compromisos del club en condición de local, se disputarán sin público visitante. Se prohibirá el ingreso a todas las localidades, a hinchas con camisetas o indumentaria alusiva al equipo rival.

– Se implementarán reglamentos de conducta, comportamiento y seguridad aplicables para todos los espectadores que asistan al Estadio Banco Pichincha, los cuales incluirán normas para el uso adecuado (alquiler, sanciones prohibiciones, etc.) de suites.

– A partir de la siguiente fecha, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a todas las localidades, a excepción de la venta autorizada en Bares de bebidas de moderación.

Se prohíbe el ingreso de niñas y niños menores de 10 años, a la localidad General Sur.

– Se ha oficiado con la información necesaria a la Comisión Disciplinaria del Club, para que en aquellos actos de violencia en los que se haya identificado la participación de Socios, se dé inicio a los procesos pertinentes.

– Se establecerán estrictos controles en los accesos a la localidad de Suite, antes y durante los días de partido.

– BSC exigirá al propietario de la suite y sus arrendatarios, donde se suscitaron los incidentes, el pago de los daños materiales en la malla divisoria entre General Sur y Palco 6, y que asuman los valores que por sanciones relacionadas a dichos incidentes ha impuesto LigaPro al club.