Nacional

Barcelona SC no pasa del empate e IDV y LDU le pisan los talones en la punta

BSC empató en los minutos adicionales con D. Cuenca.


15 may 2022 , 19:44

Barcelona SC recibió en un vacío estadio Monumental de Guayaquil al Deportivo Cuenca, en una fecha más de la Liga Pro EC, buscando mantener la punta del certamen con una victoria, sabiendo que IDV y LDUQ ganaron, mientras que Emelec perdió.

A pesar de las obligaciones, Barcelona no tuvo claridad ni profundidad, chocando muchas veces con la nutrida línea de 5 defensores que planteó el cuadro morlaco.

El primer tiempo no tuvo muchas sorpresas, siendo predecible y de pocas emociones en campo.

Ya en el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca se animó y salió a buscar, llegando a amenazar el arco de Javier Burrai en dos ocasiones.

En el peor momento de BSC llegó un golazo de parte del volante brasileño Leonai Souza quien remató desde fuera del área, poniendo el 1-0 y la alegría amarilla a los 55 minutos de juego.

Después del gol, Jorge Célico realizó variantes para aguantar las arremetidas, siendo más equilibrado.

Con esa decisión, el D. Cuenca fue más agresivo encontrando un gol al minuto 92 del partido por medio de Vilinton Branda cosechando la desilusión 'canaria'.

Con el empate BSC sigue puntero con 27 puntos, pero ya perdió el margen de erro con IDV que le pisa los talones con 26 unidades a 2 fechas de culminar la etapa.