Nacional

Barcelona SC golea, mantiene la punta y espera a Emelec en el Clásico del Astillero

BSC goleó a Guayaquil City y ahora espera a Emelec en el Clásico del Astillero, programado para el miércoles 11 de mayo en el Monumental.


08 may 2022 , 20:46

Barcelona SC consiguió una nueva victoria en la Liga Pro EC, que lo mantiene puntero en la primera etapa, alejándose de sus perseguidores, goleando a Guayaquil City.

BSC se impuso desde los primeros minutos de juego, con la presencia de Leonai Souza y Emmanuel Martínez que gobernaron el medio campo en el 'Chucho' Benítez.

Al minuto 25, Jean Humanante salió expulsado, luego de una violenta entrada sobre Emmanuel Martínez, dejando con 10 a los 'ciudadanos' que ya de por sí tenía problemas, ahora más.

La ventaja numérica de BSC le permitió adelantar aún más las líneas, y con ello empezaron a plasmarlo en goles, esta vez por Gonzalo Mastriani quien venía en sequía, pero encontró un triplete para respirar sobre sus críticos.

Mastriani anotó al minuto 30, de penal al 49 y selló su 'Hat trick' a los 62 minutos, para iniciar la goleada.

Guayaquil City, encontró en una jugada individual de Jordan Rezabala, un pase milimétrico para que Renato César pueda definir sobre el achique de Javier Burrai y descontar 1-3.

BSC realizó varios cambios, pensando en el Clásico del Astillero ante Emelec, dando paso a varios nombres como Damián Díaz, Nixon Molina, Cristhian Penilla y Carlos Garcés.

El 4-1 cayó a los 76 minutos, esta vez por parte de Nixon Molina para cerrar el partido, llevarse los 3 puntos y mantener la punta del torneo con autoridad.

Barcelona SC recibe este miércoles 11 de mayo a las 20:00 a Emelec, en el estadio Monumental de Guayaquil, en un duelo vital para ambos.