Nacional

Barcelona obligado a ganar para mantener el liderato en Liga Pro

Independiente del Valle y Deportivo Cuenca abren la fecha 9 en el torneo local


20 abr 2022 , 12:09

La Liga Pro 2022 está al rojo vivo, tras la derrota de Barcelona ante Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los ‘toreros’ siguen líderes del Campeonato Nacional con 19 puntos, seguido por los ‘albos’ con 16, Emelec y Universidad Católica comparten el tercer lugar con 14 unidades.

El primer partido de la fecha lo abre, Independiente del Valle ante el Deportivo Cuenca. Los del valle buscan conseguir un triunfo, después de dos fechas sin ganar, mientras que los ‘morlacos’ quieren dar la sorpresa en el Estadio Banco Guayaquil a las 12:30.

Luego nos trasladamos a Machala, donde Orense se enfrenta a Liga Deportiva Universitaria. El cuadro local quiere salir del zona apretada de la tabla de posiciones. Los ‘albos’ no quieren perder de vista al líder Barcelona. Este partido se jugará en el Estadio 9 de Mayo a las 15:30.

El 9 de Octubre recibe en su casa a Guayaquil City que en su último partido goleó al Aucas. El encuentro se jugará a las 17:30.

A las 20:00 de este miércoles 20 de abril del 2022, Barcelona se enfrenta a Gualaceo. Los ‘canarios’ deben ganar para seguir en el liderato de Liga Pro.

La fecha continúa el día 21 de abril del 2022, con el partido entre Mushuc Runa y Macará. Duelo de ambateños, ambos quieren salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

A las 15: 30 de ese mismo día Aucas con nuevo DT quiere vencer a Universidad Católica que viene de vencer a los de Sangolquí.

Y para cerrar la fecha 9 de Liga Pro Cumbayá recibe a Emelec, donde le cuadro local quiere seguir sumando y los ‘azules’ quieren pelear por la primera etapa del campeonato.