Nacional

Barcelona, IDV y LDUQ se disputan la primera etapa de Liga Pro

Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria le pisan los talones al equipo torero.


16 may 2022 , 17:53

El Campeonato Nacional está más emocionante que nunca, tras el empate entre Barcelona y Deportivo Cuenca. Los ‘toreros’ dejaron escapar puntos importantes que lo supieron aprovechar sus rivales. Independiente Del Valle y Liga de Quito ganaron sus respectivos encuentros.

Barcelona Sporting Club era el favorito para ganar la etapa, es el líder con 27 unidades, pero sus últimos resultados le han quitado ese protagonismo.

Los del Valle y ‘albos’ son los escoltas de los toreros. El equipo del astillero tiene el calendario más complicado de los tres equipos, sin embargo depende si mismo para ganar la etapa. Faltan dos fechas para que la primera etapa finalice. En dos encuentros Barcelona visita al Aucas y en la última fecha recibe al Cumbayá.

Independiente del Valle es el más opcionado en llevarse esta fase por su nivel futbolístico. Lo ha demostrado tanto en Copa Libertadores y Liga Pro, con un Junior Sornoza intratable. En sus dos próximos partidos enfrentará al Mushuc Runa y al 9 de Octubre.

Por último, Liga Deportiva Universitaria se encuentra en tercer lugar con 25 puntos, un resbalón de los amarillos y de los ‘negriazules’ lo pondría el primer lugar, sin embargo para lograrlo debe ganar sí o sí sus dos encuentros. En la fecha 14 visita a Guayaquil City y después recibe al Macará.

¿Quién ganará la primera etapa?