Nacional

Barcelona, Emelec y Liga en disputa cerrada por el título 2020


16 dic 2020 , 02:45

Los tres clubes se disputan la punta del torneo nacional.

Los guayaquileños Barcelona y Emelec, con 25 puntos cada uno, y Liga de Quito con 24, continuarán este miércoles, la disputa por adjudicarse el billete de finalista por el título de la actual temporada en Ecuador.

 

A falta de dos fechas para que concluya la fase, Barcelona recibirá a Mushuc Runa, que en la fecha pasada salvó prácticamente la categoría para el próximo año, al acumular 28 puntos sumadas las dos etapas.

 

Por su parte, Emelec visitará a Deportivo Cuenca, al que le falta poco para salvarse del descenso, mientras el ganador del primer billete de finalista, Liga de Quito, visitará a Delfín en la ciudad portuaria de Manta.

 

Tanto la Liga Pro como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han unificado los horarios de los tres partidos, así como el que se disputará entre Técnico Universitario y Guayaquil City, desde las 19.00 horas local.

 

El momento futbolístico y la irregularidad de uno y otro equipo hará sumamente espectante cada partido, pues en la reciente jornada mientras Liga de Quito se impuso por 4-3 en su visita a Macará, Emelec goleó por 3-0 a El Nacional y Barcelona cayó por 2-0 a domicilio de Aucas.

 

Por plantillas, Liga hace gala de jugadores destacados en cada una de sus líneas, pues tiene al goleador del actual torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, con 24 goles, pero las lesiones y los contagios de la covid-19 redujeron el nivel del equipo.

 

Barcelona tiene en sus filas a uno de los mejores centrocampistas ofensivos del actual campeonato, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, pero otros jugadores han mostrado desniveles en su rendimiento de una fecha a la siguiente.

 

Mientras, de la mano del entrenador español Ismael Rescalvo, Emelec ha dado muestras de no haber encontrado una alineación ideal, aunque tiene en ataque al uruguayo Facundo Barceló y Roberto Ordóñez.

 

La penúltima fecha continuará el jueves venidero con los partidos: Independiente del Valle-Orense; El Nacional-Macará; Olmedo-Liga de Portoviejo y Aucas-Universidad Católica, también en horario unificado desde las 19.00 horas.

 

Mientras Independiente del Valle buscará seguir acumulando con miras a un billete a la Copa Libertadores de 2021, Orense lo hará para salvar la categoría.

 

El Nacional es el más complicado, pues esta último en la tabla acumulada, con 23 puntos, y Macará buscará, más bien un billete para la Libertadores de 2021 o para la próxima Copa Sudamericana.

 

Olmedo, con 30 puntos, ha salvado la categoría, pero Liga de Portoviejo, con 24 puntos, saldrá a ganar o ganar, mientras que Aucas y Universidad Católica también luchará por uno de los tres billetes locales disponibles para la Libertadores en Ecuador.

 

. Decimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

 

. Miércoles:

 

Barcelona-Mushuc Runa; Delfín-Liga de Quito; Técnico Universitario-Guayaquil City y Deportivo Cuenca-Emelec.

 

. Jueves:

 

Olmedo-Liga de Portoviejo; El Nacional-Macará; Independiente del Valle-Orense y Aucas-Universidad Católica.

TAG RELACIONADOS