Nacional

Arboleda revela conversaciones entre capitanes por posible boicot de la Copa América

El zaguero central de la selección de Ecuador y Sao Paulo reveló diálogos entre capitanes de otros países sudamericanos.


05 jun 2021 , 10:15

El zaguero central ecuatoriano Robert Arboleda reveló el viernes por la noche conversaciones entre varios capitanes de las selecciones sudamericanas, a vísperas de la Copa América que se organizará de manera polémica en Brasil.

“Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”, reveló el defensa del Sao Paulo en declaraciones a SporTV tras la derrota por 2-0 frente a Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Días atrás varios medios deportivos de Brasil aseguraban que Neymar, Casemiro y Thiago Silva venían buscando la opinión de otros colegas que participarán en la Copa América y ver la posibilidad de no hacerlo, esto debido a varios pedidos desde la opinión pública como de varios políticos que cuestionaron la adjudicación de Brasil con el certamen.

Arboleda, considera que no se sentirá “a gusto” jugando la Copa América en Brasil porque es un momento “muy difícil no solo para los futbolistas”, sino también “para el pueblo”.

“Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con Covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores”, señaló.