Nacional

Antonio Valencia critica arbitraje del Ecuador-Brasil y recuerda que a él ya le pasó

El excapitán de la 'Tri' dijo que "ya sabía que esto iba a pasar".


28 ene 2022 , 09:44

Antonio Valencia, exjugador y capitán de la selección ecuatoriana, criticó las decisiones arbitrales que se dieron en el partido entre Ecuador-Brasil y recordó que a él "ya le pasó".

"Sabía que esto iba a pasar, porque esto me pasó en otras eliminatorias", escribió Valencia en su cuenta Twitter.

Esa afirmación se da tras las decisiones del VAR que fueron en contra de las aspiraciones de Ecuador para ganar el partido. Hay que recordar que Wilmar Roldán pitó dos penales a favor de la 'Tri' y expulsó dos veces al arquero Alisson, pero todas las decisiones fueron revertidas tras la intervención del videoarbitraje.

Cuando Valencia dice que a él ya le pasó se refiere al partido entre Uruguay y Ecuador por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En ese compromiso, el árbitro Carlos Amarilla no pitó una falta clara del portero Fernando Muslera sobre Cristhian Benítez que hubiera significado penal a favor de la 'Tricolor' y la expulsión de Muslera. En su lugar, Amarilla le sacó tarjeta a Benítez por simular.

Eso sucedió al minuto 61 del compromiso cuando el combinado nacional ganaba 1-0 y, de haberse pitado correctamente, pudo ser el 2-0.

Tras ese encuentro, disputado en Uruguay el 11 de septiembre del 2012, el 'Toño' llamó payaso al juez paraguayo.

Mira el tweet de Valencia y el video de la jugada antes mencionada: