Más deportes

Vuelta Colombia: Chalapud ganó la etapa 9 y el ecuatoriano Montenegro es líder de montaña

El ciclista colombiano de 38 años ganó este sábado la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia


11 jun 2022 , 16:39

El ciclista colombiano de 38 años, Robinson Chalapud del equipo ecuatoriano Team Banco Guayaquil, ganó este sábado la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 182 kilómetros entre los municipios de Guateque y Santa Rosa de Viterbo.

Fabio Duarte (Team Medellín) mantuvo el liderato de la clasificación general y el ecuatoriano Santiago Montenegro sigue primero en la clasificación de montaña.

Chalapud, consiguió su primera victoria, tras realizar imponerse en un increíble sprint a Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) y Dubán Bobadilla (Team Nativos Payn) con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 45 segundos.

“Muy contento por este gran triunfo. He venido de un momento en que la gente no creía en mi, pero hemos demostrado que seguimos con piernas“, dijo el colombiano al final de la carrera.

El ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar – Best PC) aseguró prácticamente el liderato de montaña, tras ganar el primer premio y en el siguiente quedó segundo.

La última etapa de la Vuelta Colombia será este domingo 12 de junio y será una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros desde Paipa a Tunja.