Más deportes

UFC en Ecuador: Chito, Esparza y Morales unen sus voces para buscar un evento en el país

Chito Vera, Carla Esparza y Michael Morales buscan llevar el evento del UFC a tierras ecuatorianas.


14 may 2022 , 08:57

Ecuador sigue y sigue creciendo en el mundo del UFC, y prueba de ellos son los tres representantes del país 'tricolor' en el mejor octágono del mundo: Carla Esparza, Marlon Vera y Michael Morales. Estos guerreros de estilos diversos de combate comparten el mismo sueño: llevar un evento del UFC a tierras ecuatorianas.

Carla acaba de ser declarada campeona del peso paja, tras vencer a Rose Namjunas. ‘Cookie Monster’ es hija de madre ecuatoriana, quien es oriunda de Tosagua, Manabí. Carla se identifica como latina y aprovecha su exposición para dejar un mensaje: “Sería maravilloso que UFC fuera a Ecuador”, comentó al portal web del UFC en español.

Hablar de Marlon 'Chito' Vera es mencionar al referente actual de las artes marciales mixtas de Ecuador, debutó en el UFC hace 8 años, y ha ido creciendo tanto su estilo de pelea como su fama tanto en Ecuador como a nivel mundial, siendo hoy el quinto de la división de los pesos gallos.

"No voy a parar hasta que Ecuador tenga su evento del UFC", repasa cada vez que puede el 'tricolor'. Y es que Chito vivió del boom que hubo en México y en Argentina luego de que UFC aterrizara y celebrara eventos en 2014 y 2018.

Michael Morales es el más joven de los 3 peleadores con sangre ecuatoriana en el UFC, recién debutó en enero, con una contundente victoria, y que hoy lo tienen como un prospecto a seguir dentro de la promotora.

"Ecuador se viene para arriba", afirma el joven nacido en la provincia de El Oro hace 22 años.