Más deportes

UFC: Adesanya domina sin complicaciones a Cannonier y mantiene su cinturón

Israel Adesanya retuvo con éxito el cinturón del peso medio tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Jared Cannonier.


03 jul 2022 , 08:38

El nigeriano Israel Adesanya retuvo con éxito el cinturón del peso medio tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Jared Cannonier este domingo en el evento UFC276 disputado en Las Vegas, Estados Unidos.

Adesanya, basándose en un buen pateo y control de la distancia, mantuvo firme a Cannonier. El estadounidense no era capaz de romper el ritmo del nigeriano ni sorprenderlo con su poder. No era capaz de colocar golpes con claridad ni romper el ritmo del combate.

El campeón alternaba las guardias, atacaba los ángulos y concretaba las acciones con total comodidad. Combinaba el pateo bajo con el recto de izquierda para sumar puntos y apagar progresivamente la llama de un Cannonier que no terminó de dar un paso al frente.

El estadounidense hacia intentos tibios, pero sin éxito. Consiguió presionarlo contra la reja en un par de ocasiones, colocó algunas manos en la corta distancia, pero no fue capaz de derribar. El nigeriano estaba desarrollando sin dificultades su plan de pelea. Lució superior de principio a fin de la contienda ante un Cannonier que no le exigió.

PEREIRA ACECHA A ADESANYA

Alex Pereira presentó sus credenciales. El brasileño noqueó de forma espectacular al estadounidense Sean Strickland y está un paso más cerca de retar al campeón. Pereira, con un récord de 6 victorias y una derrota, se erige como el principal opositor de Adensanya.

El nigeriano ya ha barrido con todos sus opositores en la división, pero la sombra de Pereira pone en jaque su reinado. El brasileño ha ganado en dos ocasiones a Adesanya en 'kickboxing', una por decisión y otra con un espectacular nocaut.

Solo tiene tres peleas dentro de la UFC pero avanza incansable hacia una oportunidad por el título. "Eso fue en kickboxing, pero cuando volvamos a enfrentarnos será diferente", esgrimió el propio Adesanya a pie de octágono. EFE

TAG RELACIONADOS