Más deportes

Tour de Polonia: Richard Carapaz sufre problemas mecánicos y llega en el puesto 37

Richard Carapaz tuvo que parar para ser asistido tanto al inicio como al final de la competición.


31 jul 2022 , 12:29

El belga Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) hizo suya al esprint la segunda etapa del Tour de Polonia, con salida en Chełm y llegada a Zamość, de 205,6 km., tras la cual el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team) es el nuevo líder.

La etapa, nerviosa pero sin grandes alteraciones orográficas, tuvo escapadas, pero estaba claro que los equipos no iban a dejar que llegasen a buen puerto para dar una nueva oportunidad de triunfo a sus velocistas, si bien las bonificaciones intermedias luego traerían consecuencias en la general.

Si el sábado fue el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) el que se adjudicó la primera etapa, lo que le valió además para enfundarse el maillot de líder, este domingo en un muy disputado esprint la victorias se la llevó Gerben Thijssen, con un tiempo de 4h 47m 23s.

Tras el noruego, que logra su primer triunfo en 2022, entraron el alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) y el italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente, con el mismo crono. Kooij, en esta ocasión, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Kooij, además, tuvo que pasar el maillot de líder a Abrahansem, que en el recorrido había sumado las bonificaciones suficientes para subirse a los más alto como 'amarillo'.

El noruego, con un total de 10:05.12, lidera con una ventaja de 2 segundos sobre Kooij y sobre el belga Gerber Thijssen (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), segundo esta temporada en el Giro de Italia, es trigésimo segundo a doce segundos del líder.

Carapaz tuvo problemas mecánicos, quedando en el puesto 37 durante la etapa 2. Carapaz tuvo que lidear con su bicicleta tanto al inicio de la carrera como al final, por lo que tuvo que ser asistido por sus mecánicos, pero al final perdió tiempo valioso.

Este lunes se disputará la tercera etapa, Kraśnik-Przemyśl, de 237,9 km.