Más deportes

Thomas de Gendt se lleva la etapa 8 del Giro de Italia; Carapaz sigue undécimo en la general

El ciclista belga se impuso al italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar Team) los cuales ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.


14 may 2022 , 10:46

Este sábado 14 de mayo del 2022, se disputó la etapa 8 del Giro de Italia, con la victoria del belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), quien brilló sobre el italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar Team) los cuales ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El ciclista belga fue parte de una nutrida fuga de 20 atletas al inicio de la jornada, y mantuvo un ataque a falta de 40 kilómetros para conformar un grupo de cinco corredores al frente de la carrera.

De Gendt cerró los 153 kilómetros de recorrido cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 53 segundos.

Por su parte, el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), mantiene el liderato en la clasificación general del giro de Italia 2022.

Lennard Kaman (Bora-Hansgrohe), sigue segundo a 38 segundos del líder, mientras que Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) ocupa la tercera plaza a 58 segundos.

Richard Carapaz sigue undécimo en la general a 2:06 de López, por lo que se espera, ataque este domingo en la etapa 9 del Giro de Italia.