Más deportes

Tenorio y Suárez consiguieron oro y plata para Ecuador en los Bolivarianos

Ángela Tenorio consiguió la presea dorada con un tiempo de 11:14. Para llegar a la final, Anahí Suárez ganó la primera serie clasificatoria de los 100 metros planos.


01 jul 2022 , 20:38

Las deportistas ecuatorianas Ángela Tenorio y Anahí Suárez consiguieron el oro y plata en la final de los 100 metros planos femenino en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

Tenorio y Suárez hicieron el 1-2 en la prueba de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría. Ángela consiguió la presea dorada con un tiempo de 11:14. Para llegar a la final, Anahí ganó la primera serie clasificatoria de los 100 metros planos.

“Estoy feliz y satisfecha con la marca que hice hoy. Quiero seguir mejorando y también estoy contenta por el resultado de mi compañera“, fueron las declaraciones de Suárez, quien cruzó la meta con un tiempo de 11:38.

Ecuador en esta jornada también ganó medalla de bronce en ciclismo de pista en velocidad por equipos. La ecuatoriana Valeria Chiliquinga consiguió el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de martillo. En canotaje, Cristhian Solá y Gerson León se llevaron la medalla de bronce con un tiempo de 01:55:11.

En Golf Ecuador también sumo medallas. En damas Daniela Darquea quedó segunda, al igual que en equipos mixtos con Anika Veintimilla, Daniela Darquea, José Miranda y Juan Moncayo. En pesas, Víctor Garrido de Ecuador luce orgulloso sus medallas de plata y bronce, por su segundo y tercer puesto en arranque y envión en la división de 61 Kg.

Las ciclistas Doménica Azuero y Doménica Mora recibieron las preseas de plata y bronce por sus logros obtenidos en la prueba de BMX Racing. El oro fue para la colombiana Mariana Pajón.