Más deportes

Semana decisiva en el Giro de Italia: ¿Qué puede pasar con Carapaz?

Richard Carapaz (Ineos), portador de la ‘maglia rosa’ de una general donde los pronósticos siguen abiertos


23 may 2022 , 19:10

El Giro de Italia disfrutó este lunes de su tercera jornada de descanso con todo por decidir. Si bien el favorito número uno es el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), portador de la ‘maglia rosa’ de una general donde los pronósticos siguen abiertos. Las etapas de montaña, con el Mortirolo y La Marmolada como estrellas, y la crono final de Verona, las que dicten sentencia.

Las dos primeras semanas del Giro no han decidido nada, pero si han seleccionado a los candidatos. Carapaz descansó con la ‘maglia rosa’, es el líder y ha demostrado, sin excesiva superioridad, que es el más fuerte y aspirante número uno a llevarse su segundo título el próximo domingo.

El equipo de Carapaz, Ineos, dominó la primera semana del Giro, en la segunda mostró fisuras serias. El ecuatoriano asumió en solitario, en inferioridad, las etapas más comprometidas de montaña. Y quedan otras cuatro con cinco corredores que están muy cerca del carchense en la clasificación general.

En la segunda plaza acecha el australiano Jai Hindley (Bora), a solo siete segundos de Carapaz, fue segundo en el Giro 2020 y acaba de ganar la etapa del Blockhaus. El equipo Bora ha sido el equipo más poderoso en la segunda semana y aspira a la ‘maglia rosa’ para sus líderes.

El tercer ocupante en el podio provisional es el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), a medio minuto. Un corredor para nada descartable, pero en los puertos ha sufrido para seguir el ritmo de los mejores. Le falta equipo.