Más deportes

Secretaría del deporte se ratifica en premios económicos para atletas olímpicos

Los incentivos se darán a los deportistas que logren medallas olímpicas


26 jul 2021 , 11:40

Mediante un boletín de prensa publicado el día lunes 26 de julio, la Secretaría del Deporte puntualizó cuales serían las recompensas económicas que recibirán los medallistas olímpicos. Richard Carapaz se adjudicaría 100 mil dólares por parte del gobierno ecuatoriano.

El carchense iluminó la madrugada de los ecuatorianos con un emotivo final de carrera que terminó con la bandera tricolor hondeando en cielo japonés y el himno nacional resonando mientras Carapaz, en el escalón más alto del podio, lucía su medalla de oro en el pecho. Tuvieron que pasar 25 años para que se repita esta gesta después de lo logrado por Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

“Richard Carapaz se consagró en la prueba de ruta. Ese momento quedará para siempre en la historia del deporte ecuatoriano, pero sobre todo en los corazones de todo el país. Gracias a ese gran logro, Richard Carapaz recibirá el incentivo correspondiente por la obtención de la medalla de oro. Según el Acuerdo 0040, quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos, es acreedor de $100.000 dólares. El Acuerdo también establece un premio de $80.000 en caso de medalla de plata y $60.000 si un deportista alcanza la medalla de bronce”, dice el comunicado.

Además, el documento también detalla la recategorización de al menos 15 deportistas que pasarán a ser tomados en cuenta como de "Alto Rendimiento". “Cuando finalicen los Juegos Olímpicos se convocará al Comité de Alto Rendimiento para evaluar a qué deportistas les corresponde un cambio de categoría”, señala la secretaría.

Finalmente, ahí también se explica el porqué del viaje del secretario de deportes Sebastián Palacios. Palacios acompañó a la delegación ecuatoriana para ver de primera mano que se cumplan todos los protocolos impuestos por el COE Nacional. Además de reuniones con otros ministros del deporte, reuniones con la Agencia de Cooperación Japonesa y visitas a universidades para buscar becas para el joven deportista ecuatoriano.