Más deportes

Richard Carapaz volvió a subir puestos en Vuelta a España

Ahora se ubica en el lugar 16 de la tabla general.


20 ago 2021 , 15:32

El ecuatoriano Richard Carapaz sigue subiendo en la tabla general de la Vuelta a España 2021.

El ciclista nacional terminó 26 en la etapa 7 disputada hoy y eso le permitió ubicarse ahora en el lugar 16 en la general. A pesar de eso se sigue alejando de la punta al quedar a un tiempo de 2 minutos y 48 segundos.

Los otros ecuatorianos Jhonatan Narváez, Jhonatan Caicedo y Jefferson Cepeda terminaron 61, 106 y 60, respectivamente, en esta etapa. Mientras en la general se ubican 70, 64 y 29.

La etapa, de la cima del Balcón de Alicante, fue ganada por el australiano Michael Storer (DSM) y donde Primoz Roglic mantuvo el jersey rojo de líder.

Storer, el mejor de la numerosa escapada del día, privó de esa emoción al español Carlos Verona (Movistar), segundo en la cima, sin poder regalar a Valverde una victoria balsámica. Tercero llegó el ruso Pavel Sivakov (Ineos), a 1 minuto. Tras un rosario de corredores cruzaron los 5 favoritos de la mano, esto es, Roglic, Adam Yates, Enric Mas, Egan Bernal y "Supermán" López, a 3.33 minutos del vencedor.

En la general sigue mandando, a su pesar, Primoz Roglic, ahora seguido por el austríaco Grosschartner a 8 segundos y Enric Mas a 25, López a 36. En la zona noble sigue Egan Bernal a 41 y cierra la lista de 10 Adam Yates a 1.22.