Más deportes

Richard Carapaz queda en el segundo lugar del Giro de Italia 2022

Carapaz llegó con fuerza, con una planificación dura, buscando el milagro en la prueba contrarreloj contra Jai Hindley.


29 may 2022 , 10:12

Este domingo 29 de mayo del 2022, se llevó a cabo la última etapa del Giro de Italia con una contrarreloj que tuvo hasta el final a Richard Carapaz como uno de los protagonistas.

Los ciclistas pasaron 17,4 kilómetros en Verona, con un puerto de cuarta categoría. El final fue en el Arena Verona, sitio donde se coronará al nuevo campeón del Giro.

Carapaz llegó con fuerza, con una planificación dura, buscando el milagro, pero además recordando que estaba defendiendo el segundo lugar de Mikel Landa.

Finalmente los tiempos no le dieron al ecuatoriano, y con ello Jai Hindley selló el triunfo y el Giro de Italia.

Sobrero se llevó la crono con un tiempo de 22.54 minutos, con una media de 46,5 km/hora. La segunda plaza fue para el neerlandés Thymen Arensman (Jumbo Visma) a 23 segundos y la tercera para otro neerlandés, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), a 40.

El australiano Jai Hindley (Perth, 26 años) hizo historia al ser el primer ciclista "aussie" en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para imponerse sin apuros. Mikel Landa estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar del cajón.

El podio del Giro lo conforman: Jai Hindley (campeón), Richard Carapaz (segundo) y Mikel Landa (tercero).

(NOTICIA EN DESARROLLO)