Más deportes

Richard Carapaz podría fichar por el equipo EF Education-EasyPost

El ciclista ecuatoriano termina contrato con su equipo Ineos Grenadiers en diciembre del 2022


17 jun 2022 , 16:39

El sitio Velo News anunció este viernes 17 de junio la posible salida de Richard Carapaz del equipo Ineos Grenadiers, del cual se le acaba contrato en este año. Movistar, exequipo del carchense también le habría hecho una oferta para que regrese a sus filas, sin embargo el equipo EF Education-EasyPost mostró interés por el ecuatoriano.

El equipo estadounidense EF Education-EasyPost sería la opción número uno para Carapaz, sin embargo el único problema que vería el ecuatoriano en esta contratación, es el posible descenso del equipo del World Tour, ya que se encuentra en el puesto 17. Como se conoce este año, habrá ascensos y descensos en World Tour y son 18 equipos que recibirán la licencia.

Velo News conoció que Richard Carapaz llegará al EF Education-EasyPost, después de rechazar la oferta de Movistar o renovar con Ineos. EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por Velo News, pero entendemos que el trato está hecho y que la UCI lo ratificará oficialmente el 1 de agosto de este año cuando se abra la ventana de transferencias”.

Rafael Nadal: "mi intención es jugar Wimblendon.Viajo a Londres el lunes"

EF sería el equipo que cumpla las condiciones planteadas por Carapaz, como un contrato extendido y el liderato en Grandes Vueltas. El EF tiene en este momento como su principal corredor al colombiano Rigoberto Urán, quien cumplirá 36 años en enero de 2023 y que estaría pensando en el retiro.

Carapaz si acepta la oferta del equipo estadounidense se unirá al carchense Jonathan Caicedo, quien extendió su vínculo hasta 2023, además de corredores como Hugh Carthy, Neilson Powless o el colombiano Esteban Chaves.

Barcelona SC tiene como objetivo recuperar el estado físico de Gabriel Cortez

El portal asegura que la duración del contrato del ciclista ecuatoriano con EF será por dos o tres años. Richard Carapaz termina su contrato con Ineos Grenadiers en diciembre de 2022.

Instagram

Richard Carapaz ha realizado podio en grandes vueltas y sería un ciclista de jerarquía lo que necesita el equipo estadounidense para reivindicarse. Aparte el ecuatoriano es campeón olímpico en Tokio 2020.

Carapaz se encuentra en Ecuador para continuar con su entrenamiento con mira al Tour de Francia, después de haber quedado segundo en el Giro de Italia 2022.