Más deportes

Richard Carapaz llega tercero en la etapa 9 del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano peleó mano a mano la etapa, quedando tercero y escalando en la general.


15 may 2022 , 10:22

El Giro de Italia y su etapa 9 se llevó a cabo este domingo 15 de mayo en suelo italiano, con la destacada participación de Richard Carapaz, ciclista 'tricolor' de INEOS.

Carapaz estuvo peleando mano a mano contra Jai Hindley (ganador de la etapa) y Romain Bardet que llegó segundo, dejando al ecuatoriano en el tercer lugar de la jornada.

La jornada le permitió a Carapaz escalar 8 puestos, alcanzando el cuarto lugar en la clasificación general, quedando apenas a 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).

La etapa 9 estuvo marcada por ser considerada una 'rompe piernas', con sus 191 kilómetros de recorrido, pero siendo ideal para ciclistas de montaña, entre ellos Carapaz, quien atacó y se lo vio mucho más agresivo en esta jornada en referencia a las anteriores.

Hindley registró un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 44 segundos, seguido por Bardet y Carapaz que llegaron detrás sin diferencias en el tiempo.

Para la etapa 10, los ciclistas tendrán este lunes un día de descanso volviendo a pedalear el martes 17 de mayo.

La jornada empezará en Pescara y culminará en Jesi. El recorrido tiene programado un total de 196 kilómetros. El perfil de esta etapa es llano al inicio y escarpado en la segunda mitad, con tres cotas de 4ª categoría (Crocette de Montecosaro, Recanati y Monsano).