Más deportes

Richard Carapaz es uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia

Carapaz, el portugués Joao Almeida y los colombianos Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López partirán como favoritos en el Giro de Italia


05 may 2022 , 19:09

El ecuatoriano Richard Carapaz, el portugués Joao Almeida y los colombianos Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López partirán como favoritos al trofeo "Senza Fine" que recibirá el ganador de la 105 edición del Giro de Italia que se pone en marcha este viernes en Budapest y termina el 29 de mayo en Verona.

Una edición que decidirá la montaña de la última semana, en la que Mikel Landa, Pello Bilbao y Alejandro Valverde serán las referencias españolas.

Antes las ausencias de Pogacar, Roglic y el defensor del título Egan Bernal, la lista de favoritos la encabeza Richard Carapaz (Ineos), ganador en 2019, campeón olímpico y a los 28 años en su plena madurez. El ciclista carchense encabeza un potente equipo que incluye a Richie Porte, Sivakov, al también ecuatoriano Jhonatan Narváez y al español Castroviejo.

Los candidatos a la 'maglia rosa' son numerosos, empezando por Joao Almeida (UAE Emirates), de 23 años, con dos top ten en el Giro, el colombiano Iván Sosa, reciente ganador de la Vuelta a Asturias y hombre fuerte del Movistar para la general. En su apoyo la experiencia de Alajendro Valverde, que buscará un triunfo de etapa en su despedida del Giro.

También buscarán plaza de podio el francés Romain Bardet (DSM), reciente vencedor del Tour de los Alpes, el británico Simon Yates (BikeExchange), con deudas pendientes en el Giro, y sobre todo Miguel Ángel "Supermán" López, líder del Astana, apoyado por el veterano campeón de las tres grandes Vincenzo Nibali.

Las opciones españolas pasan por Mikel Landa, Pello Bilbao y el golpe de clase que pueda tener Valverde. El ciclista alavés llega motivado y en forma dispuesto a dar, por fin, el golpe que muchos aficionados esperan de él, los creyentes del "landismo".