Más deportes

Richard Carapaz defiende con éxito la Maglia Rosa en la etapa 15 y sigue líder en el Giro de Italia

Carapaz cayó en el inicio de la carrera, pero respondió de forma correcta y su equipo lo respaldó para defender de manera exitosa la 'Maglia Rosa'.


22 may 2022 , 09:50

Este domingo 22 de mayo se disputó la etapa 15 del Giro de Italia, la primera carrera en la que el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz llegaba en defensa de la 'Maglia Rosa' y su liderato.

El inicio de la etapa marcó a Carapaz, quien en apenas 5 kilómetros, fue parte de una masiva caída entre al menos 10 ciclistas que cayeron en efecto dominó.

A pesar de eso, Carapaz regresó a la carrera con solo rasguños, nada que limite su desempeño físico.

El ganador de la etapa fue el italiano Giulio Ciccone del equipo Trek-Segafredo.

Con ello, Carapaz realiza de manera correcta su primera defensa de la 'Maglia Rosa', a pesar de haberse caído al inicio.

Ineos comandó el pelotón de forma correcta, evitando cualquier fuga de sus rivales directos en la general, en este sentido tanto Ben Tullet como Jonathan Narváez defendieron y arroparon a Carapaz, asistiendo en toda la estrategia de equipo de Ineos.

El lunes no habrá etapa en el Giro, por lo que Carapaz y compañía podrán descansar, pensando en el martes cuando se active con la etapa 16.