Más deportes

Rafael Nadal jugará en Quito en noviembre

Rafael Nadal, actualmente está participando en Wimbledon donde avanzó a la tercera ronda del Grand Slam y jugará ante Lorenzo Sonego.


01 jul 2022 , 22:53

El tenista español Rafael Nadal jugará en un partido de exhibición en Quito el 27 de Noviembre del 2022 como parte de su gira por sudamérica. El manacorí visitará Argentina, México, Brasil, Colombia y Ecuador.

Rafael Nadal, actualmente está participando en Wimbledon donde avanzó a la tercera ronda del Grand Slam y jugará ante Lorenzo Sonego. El español busca su tercer título en hierba, y quiere seguir marcando historia en el tenis. Actualmente, es el jugador con más Grand Slams, tiene 22.

El pasado mes de junio el tenista español derrotó en tres set a Casper Ruud en la final de Roland Garros y alzó el trofeo por décimacuarta vez. El español de 36 años ha ganado en toda su carrera más de 90 títulos oficiales en competiciones profesionales entre juegos olímpicos, individuales y dobles.

El manacorí todavía no tiene rival. La organización se encuentra ultimando detalles, su rival podría ser Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman, ambos de nacionalidad argentina. También, se prevé que el partido se juegue en el Coliseo Rumiñahui.

En 2019 Ecuador recibió a Roger Federer. Los quiteños lograron ver a una superestrella del tenis mundial en un partido de exhibición con el alemán Alexander Zverev.