Más deportes

Quito disfrutó el 'Giro de Italia Ride Like a Pro'

Cientos de ciclistas aficionados vivieron la experiencia del 'Giro de Italia Ride Like a Pro' que culminó este domingo 31 de julio.


31 jul 2022 , 18:23

El Giro de Italia se tomó las calles de Quito este domingo 31 de julio en su denominado 'Giro de Italia Ride Like a Pro', que reunió a cientos de ciclistas aficionados del país.

La carrera partió desde las 06:00 en el parque Bicentenario y recorrió las principales calles de Quito. Para esta primera edición, se organizaron trayectos de 40, 90 y 150 kilómetros, para distintos públicos objetivos.

El evento que inició el viernes 29 de julio, tuvo actividades musicales, de moda, comerciales dentro del marco de la Expo Village, en el Bicentenario.

La prueba más corta pasó por La Gasca, avenida Mariscal Sucre, Parque La Carolina y terminó en el punto de partida (Parque Bicentenario).

Cuando la competencia de 150 kilómetros llegó a su fin, el telón se bajó con la entrega de trofeos y premios económicos otorgados por el Municipio de Quito y organizadores del evento.

A su llegada, a los participantes les esperó la alfombra rosada y el arco del triunfo para que vivan las sensaciones de alcanzar la meta triunfal del Giro de Italia como Carapaz en 2019.