Más deportes

Nadal cambió la raqueta por el palo de golf y terminó quinto en el torneo de Baleares

Rafael Nadal viajará este lunes a Londres para participar en el Grand Slam Wimbledon


19 jun 2022 , 12:00

Rafael Nadal, tenista número 4 del mundo, ha finalizado en la quinta posición del campeonato absoluto de golf de Baleares, con un total de 154 golpes en las dos jornadas completadas en los campos de la localidad mallorquina de Son Servera.

El reciente vencedor por decimocuarta vez de Roland Garros, donde sumó su vigésimo segundo Grand Slam, finalizó el recorrido con tres dobles 'bogeys' (2 golpes por encima del par del hoyo). El resto los solventó igualando cada uno de los pares de los hoyos.

Nadal cambió la raqueta por los palos de golf tras ejercitarse, de lunes a viernes de esta semana en las pistas de hierba del Mallorca Country Club.

Su objetivo era comprobar sus sensaciones tras el tratamiento a la lesión crónica que recibió en Barcelona dos días después de ganar Roland Garros.

Según declaró en rueda de prensa, esa sensaciones son positivas y anunció que este lunes viajará a Londres para participar en el torneo de exhibición de Hurlingham, donde coincidirá con el serbio Novak Djokovic y el murciano Carlos Alcaraz.

Precisó, asimismo, que si no se resiente del pie dañado jugará en Wimbledon, un torneo que ha ganado en 2008 y 2010 y en el que no compite desde 2019.