Más deportes

Myriam Núñez logra la primera medalla de oro para Ecuador en Juegos Bolivarianos

La ciclista ecuatoriana ganó la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta, la colombiana Serika Guluma quedó segunda y el podio lo completó la venezolana Lilibeth Chacón.


24 jun 2022 , 11:00

La ciclista ecuatoriana, Myriam Núñez logra la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. La deportista ecuatoriana se quedó con la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta con un tiempo de 00:42:59.

Nuñez quien fue atropellada en febrero de este año, por esta razón no pudo participar en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo en Quito. Este viernes, logró revertir esa situación y ganó la primera presea dorada para el país en los Juegos Bolivarianos.

La ciclistas que acompañaron a la ecuatoriana en el podio fueron la colombiana Serika Guluma y la venezolana Lilibeth Chacón se quedó con el tercer lugar.

Tan solo ocho competidoras participaron en esta prueba contrarreloj, también participó la ecuatoriana Ana Vivar que terminó en sexto lugar en un recorrido de 30,3 kilómetros.

Núñez, de 27 años, también ganó la Vuelta Colombia y con una bicicleta prestada, esta misma situación se volvió a repetir en los Juegos Bolivarianos. La ciclista ecuatoriana mencionó que a pesar de las dificultades que tenía el recorrido, por la lluvia, tuvo que arriesgar para ganar.

La delegación de Ecuador cuenta con 259 deportistas que van a participar en varias disciplinas, con el fin de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.




TAG RELACIONADOS