Más deportes

Max Verstappen logró su victoria número 22 en la F1

Verstappen de 24 años, logró su segunda victoria de la temporada


24 abr 2022 , 11:48

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) y que acabó en pesadilla para la 'Scuderia', que corría en casa.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1, la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudíta. Lideró la carrera de principio a fin.'Checo' su compañero de equipo. firmó su decimoséptimo podio y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

Norris se benefició del grave error que cometió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola.

Leclerc acabó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para el equipo de Maranello ante su afición, pero sigue al frente del campeonato, ahora con 86 puntos, 27 más que Verstappen y con 32 sobre 'Checo', que repitió en la mítica pista italiana el segundo puesto logrado hace dos semanas en Australia.