Más deportes

Luchador ecuatoriano gana un contrato en la UFC

Michael Morales, de 22 años, se convirtió en el segundo representante nacional en esa empresa.


21 sep 2021 , 22:51

El luchador Michael Morales se convirtió en el segundo ecuatoriano en la UFC tras ser elegido por Dana White, dueño de esa empresa de artes marciales mixtas, para firmar un contrato.

"Está 12-0, tiene 22 años, no suelo contratar peleadores de su edad, pero veo señales de grandeza. Piensa lo que hará a los 27", fue parte de lo que dijo White tras escoger al oriundo de Puerto Bolívar.

Esto se dio en el evento Dana White´s Contender Series, donde Morales venció al kazajo Nikolay Veretennikov en el UFC Apex de Las Vegas.

Tras esa noticia, el ecuatoriano se mostró feliz por lo obtenido y mandó saludos al país.

"Muy feliz de haber conseguido esta oportunidad. Feliz por mí, mi familia, mi país, porque no estoy solo sino que hay un país detrás de mí", señaló en una entrevista posterior a la firma del contrato.

"Mi gente de Ecuador muy feliz, contentos. Les mando un saludo a todas las personas que me apoyaron. Mami te amo, tu hijo es un loco, pero aquí está", agregó en una intervención a solas con el micrófono.

El luchador nacional compite en la categoría Wélter (170 libras) y superó a su rival por decisión unánime de los jueces. Mira parte del combate:

Además de Morales, Victor Martínez, Kleydson Rodrigues y AJ Dobson también consiguieron que el jefe Dana White los contratara.