Más deportes

La pesista Kelin Jiménez sufrió un accidente mientras competía en los Bolivarianos

Kelin Jiménez sufrió un accidente mientras competía en la división de los 76kg


04 jul 2022 , 16:50

La pesista ecuatoriana Kelin Jiménez sufrió un accidente mientras competía en la división de los 76kg, al levantar la barra con 128 kg, esta le cayó encima, y tuvo que ser trasladada en camilla.

La ecuatoriana estuvo cerca de la medalla de oro y tuvo que conformarse con el tercer lugar fue asistida de inmediato por los médicos de la organización y del Comité Olímpico Ecuatoriano siendo trasladada a la Clínica Simón Bolívar donde la están valorando.

Por otra parte, la ecuatoriana Neisi Dajomes, consiguió otro triunfo y sigue bañándose de oro en la disciplina de halterofilia. En la división de los 81kg se quedó con el primer lugar en arranque y envíón consiguiendo de esta manera dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia.

La campeona olímpica en modalidad arranque impuso nuevo récord Sudamericano y Panamericano en la categoría de los 81 kg. En envíon, la ecuatoriana levantó 140 kilogramos y obtuvo su segundo oro.

Además, Wilmer Contreras ganó una medalla de plata y una de bronce en los 102 kilogramos.

Ecuador llega a 31 preseas de oro en estos Bolivarianos y sube al tercer puesto en el medallero general, superando a Perú y Chile.