Más deportes

La ecuatoriana Jacqueline Factos es sexta en el mundo en karate

La ecuatoriana cuenta con más de 140 medalla en todo su palmarés


04 jun 2022 , 20:29

Jacqueline Factos, la karateca ecuatoriana, se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial de esta disciplina, después de ganar su decimocuarta medalla panamericana.

La ecuatoriana, nació en Quito el 20 de abril de 1985, su padre es ecuatoriano y madre colombiana.Su vida deportiva inició en la Concentración Deportiva de Pichincha donde fue escogida para formar parte de la Selección Nacional de Karate. Además, practicó varios deportes, como atletismo, levantamiento de pesas y patinaje de carreras.

En el 2004 ganó su primera medalla en los primeros juegos nacionales, en su palmares cuenta con más de 140 medallas. A pesar, de dedicarse al 100% al Karate no dejó sus estudios y se graduó de Licenciada de Cultura Física en la Escuela Politécnica del Ejército.

Jacqueline siempre ha dejado el nombre de Ecuador en lo más alto, en el 2011 consiguió medalla de bronce en el Open de París y es la primera ecuatoriana en lograrlo. También, ha quedado en primer lugar en los Juegos Panamericanos, Panamericano Senior, Open de Kasajistán, Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.